Inicio » Currículum Escolar » Concurso Literario «Hualpén en mis palabras»

Concurso Literario «Hualpén en mis palabras»

“HUALPÉN EN MIS PALABRAS” 2019

Segundo Lugar

Autora: Ivette Solange Bouldres Valenzuela Docente Educación Musical, Escuela Manuel Rodríguez Categoría: Adultos, Mayor de 29 años

El Guarén Pianista
En el tercer piso de Mueblería La Francesa, había un dormitorio con un hermoso piano de cola negro y, en el enigmático entretecho que lo sucedía, un viejo trineo de madera para nieve con el que jugábamos como si fuera un tren fantasma. El tío Pancho empujaba el trineo hacia las penumbras y… zas!; alguien en la oscuridad nos daba charchazos en la cabeza. ¡Que diversión más loca!… hasta que un día el piano percutió algunas notas; ¿quién había sido? No había nadie allí sólo un par de bigotes, orejas y una larga cola saltando de tecla en tecla.

Tercer Lugar Autor: Franco Ahumada Contreras, 8 años, 3° año básico, Escuela Manuel Rodríguez. Categoría: Infantil

Una semana afuera (Narración de un perrito llamado Milo)

Yo tengo un perrito Pug llamado Milo, se ha escapado hartas veces y de eso les voy a contar.
Se escapó un día y no lo encontrábamos. Después nos dijeron que fue visto por Colón y que casi lo atropellaron. Nos dieron la patente del auto que se lo llevó. A la semana recibimos una llamada telefónica avisando que lo devolverían porque vieron los carteles que pusimos por todo Hualpén.
La gente aún tiene buen corazón, o casi todos lo tienen. Ahora puedo estar tranquilo. Creo que ese señor no lo vendió por lo hediondito que mi perro es.

Concurso: Hualpén en mis palabras 2019