Saltar la navegación

Los afiches publicitarios

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

¿Qué contenido crees que trabajaremos ahora?
YWZpY2hlcyBwdWJsaWNpdGFyaW9z

Por favor active JavaScript para poder jugar a este juego.

Conocimiento previo

¿Qué propósito crees que  tiene un afiche publicitario?
¿Qué afiches publicitarios recuerdas?, ¿qué te llamó la atención de ellos?

La publicidad tiene como objetivo ofrecer un servicio o vender un producto, es decir, su propósito comunicativo es convencer o persuadir al receptor para adquirir aquello que se promociona. El mensaje publicitario recibe el nombre de anuncio y se transmite principalmente por los medios masivos de comunicación. No obstante, también ocupa un lugar importante en la vía pública y en otros espacios comunes. Por ejemplo, en el transporte colectivo.

¿Qué es un afiche publicitario? Averígualo tú mismo completando el texto

El es un texto que articula y para comunicar un . Por esta razón, podemos decir que el mensaje de un afiche utiliza simultáneamente dos : el , que transmite el mensaje por medio de las palabras; el , formado por imágenes, tipos de letras y colores. Estos elementos contribuyen a que el sea más claro y atractivo para el

Habilitar JavaScript

Actividad de lectura

Observa los siguientes afiches:

¿En qué elementos del afiche centras tu interés? 

¿Qué producto promociona cada uno de los afiches?

¿Qué característica del producto se destaca en cada afiche?.

Analiza los elementos gráficos y verbales de los afiches. ¿A qué público va dirigido cada uno? 

¿Qué imagen de la mujer se representa en los afiches 1 y 3 ? Explica por qué en la actualidad esa visión resulta cuestionable.

No olvides que: